jueves, 22 de marzo de 2012

El final


El último capítulo llegó. Nuestro producto consistía en elaborar un mural que recogiera la información de los pingüinos que hemos estado viendo a lo largo de esta experiencia. En él, se recogía no sólo información de estos animales que han formado parte de nuestras vidas durante una temporada, sino también los dibujos que mis alumnos/as hicieron, la palabra pingüino escrita y un gran pingüino decorado por ellos.

Con este proyecto, he trabajado las tres grandes áreas de conocimiento y experiencia que componen la Educación Infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación. A través de esta experiencia mis niños y niñas han aprendido ciertas características de los pingüinos, han mejorado su capacidad de búsqueda, han utilizado diversos materiales, han aprendido la importancia de cooperar y, de cuidar y respetar a los animales. Todo esto favoreció su competencia lingüística, de aprender a aprender, digital, de autonomía e iniciativa personal, de conocimiento e interacción con el mundo físico y cultural y artística. Las TIC las utilizamos, sobretodo, para buscar información, ver trajes de pingüino y videos sobre estos animales; realizar nuestro disfraz, etc. Quiero agradecer a las familias su participación en todo el proceso, a mis compañeros/as y sobre todo, a mis niños y niñas que se han portado como unos verdaderos campeones. Muchas gracias y espero seguir contando nuevas aventuras.

Faltan Nora y Sara, pero es que estuvieron malitas


Producto final
Una de sus primeras palabras escritas

La información que buscaron con sus familias y sus dibujos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario